El empleo de células madre para lograr células secretoras de insulina, junto con la terapia génica, son los caminos que los investigadores van a seguir para conseguir que la cura de la diabetes esté cada vez más cerca. Así lo han afirmado expertos en el marco de la próxima edición del “Diabetes Experience Day”, en el que se reunirán más de 1.500 personas y que tendrá lugar el próximo 18 de febrero 2017, en Madrid.

Los investigadores han podido comprobar que, trasplantar células sanas que producen y liberan insulina (procedentes de células madre)  a personas con diabetes que no tienen una masa suficiente de células beta para mantener unos niveles de glucosa sanguínea adecuados, es una teoría que funciona, gracias al trasplante de islotes pancreáticos procedentes de donantes cadavéricos.

El siguiente paso, es encontrar una fuente de células que permita obtener células secretoras de insulina en cantidades suficientes con el el fin de que la terapia celular sea una realidad y se pueda aplicar a las personas que padecen diabetes.

En esto se centra el último ensayo clínico que busca emplear los conocimientos sobre células madre a la cura de la diabetes, y que será presentado por Franz Martín, coordinador del Programa de Investigación 2 del CIBERDEM y Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Como adelanta el experto, «la idea es trasplantar a personas con diabetes células que producen insulina y protegerlas del ataque del sistema inmune, lo que nos llevaría a conseguir curar la diabetes”.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nuestros expertos.

Contacto Secuvita

 

 

Fuente e información: http://bit.ly/cm-diabetes