El neurocirujano Jesús Vaquero recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

El doctor Jesús Vaquero, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda e investigador en el campo de las células madre, recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un galardón otorgado por la Comunidad de Madrid.

A lo largo de su carrera, Vaquero se ha centrado en el estudio de marcadores pronósticos en tumores cerebrales y en desarrollar diferentes técnicas de terapia celular aplicadas a enfermedades neurológicas. Además, desde hace 20 años, dirige un programa de investigación clínica para el estudio de las posibilidades de las nuevas técnicas de terapia celular para paliar la discapacidad de pacientes con lesiones neurológicas.

De hecho, tal y como publicamos en nuestro blog, el neurocirujano, tras demostrar la capacidad regenerativa de la terapia celular en ratones y cerdos, consiguió la autorización para probar el tratamiento con pacientes reales, y presentó los resultados en septiembre 2016.

En el ensayo participaron 12 pacientes; el 100% recuperó algún tipo de sensibilidad y mejoró. su espasticidad. El 75% aumentó el control de esfínteres y más de la mitad mejoró su dolor y recuperó parte de su función motora.

Todos los pacientes recibieron el mismo tratamiento, pero adaptado a su lesión, y recibieron células madre de su propia médula ósea.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

Contacto Secuvita

 

 

Fuente e información: http://bit.ly/galardonres-CM