Porque cuando se trata de salvar una vida, cada gota cuenta
Separar no añade calidad. Conservarlo todo, aporta calidad y un 20% más de células. Conservar la sangre completa es más caro, ¿por qué hacerlo entonces? Porque así conservamos hasta un 20% más de células. Y si esas células existen en la sangre hoy, tenerlas dentro de 20 años, puede marcar la diferencia.

Por seguridad
En la sangre hay 30 ó 40 tipos y estados funcionales celulares interactuando entre sí mediante señales químicas. Si falta uno toda la red falla y podríamos poner en riesgo el resultado de un trasplante futuro.

Por variedad de Células Madre
Las Very Small Embryonic Like Stemcells VSEL son, células pluripotentes con mayor potencial regenerativo que las células madre hematopoyéticas y mesenquimales. Al ser más pequeñas que los glóbulos rojos, se perderían durante la separación sanguínea. Son necesarias para mejorar los tratamientos en anemias hereditarias como la Talasemia. ¡No podríamos permitirnos perderlas por separar la sangre! Por eso la conservamos completa.

Por conservar una mayor cantidad de células madre
La sangre completa se centrifuga solo al ser descongelada.

La sangre separada se centrifuga dos veces: antes de la congelación y después de la congelación. De manera que se produce pérdida celular en dos ocasiones.

Por una mayor estabilidad en la descongelación:
La separación sanguínea hace que el plasma en el que nadan las células se diluya (se retiran glóbulos rojos y plaquetas). Esto implica un cambio en la presión osmótica y que las células madre se hinchen considerablemente. Este hecho tiene un efecto negativo sobre la estabilidad de las células tras la descongelación.

Por calidad:
Nuestra meta no está en la congelación, sino en la descongelación. Conservar toda la sangre nos garantiza ofrecer la máxima calidad.

Analizamos la sangre y realizamos informes para que cualquier médico, en cualquier parte del mundo, sepa exactamente cómo usarla:
Para que la unidad de sangre llegue a ser reconocida un medicamento, debe ir acompañada de la más estricta documentación. Solo Secuvita hace un cuestionario de anamnesis antes y después del parto a la madre.

Cómo afecta la Separación de Sangre de Cordón a la pérdida celular 1

centrifugacion

1.La Figura 1 muestra cómo las VSELs se pierden cuando el método de procesamiento de la SCU es la separación: Después de la centrifugación, se distingue una capa de fluido de color claro (el plasma), una capa de color rojo que contiene la mayoría de eritrocitos, y una capa fina entre ambas. Esta capa es el Buffy Coat y representa menos del 1% del volumen total de la muestra de sangre. Contiene la mayoría de las células blancas y de las plaquetas. Una vez desechado el plasma, se centrifugan la capa Buffy Coat y la eritrocítica y se obtienen: De la capa “Buffy Coat” se extraen: plaquetas, células mononucleadas y granulocitos. En la capa eritrocítica, desechada por los bancos que separan la sangre de cordón umbilical, se encuentran la mayoría de las células VSELs

Sabiendo lo que puede hacer una Célula Madre queremos conservar 500 millones.
Hemos proporcionado sangre para más de la mitad de trasplantes familiares realizados en Europa y sabemos que hasta la última célula cuenta. Aunque tengas 500 millones, siempre preferirías tener una más. Se cumple que, a más células, mayor podrá ser el peso del paciente trasplantado. Por eso es tan importante, y más aún en el caso de trasplantes entre hermanos. Secuvita obtiene una media de 500 millones de células madre en el 78% de los casos. Y si no llegamos a un mínimo aceptable, y los padres no desean continuar con la conservación, les devolvemos el dinero.

El 75% de las unidades conservadas por Secuvita tienen más de 500 millones de células, cantidad suficiente para realizar un autotrasplante a una persona de 100 Kg.

94,5% de las unidades conservadas por Secuvita tienen más de 250 millones de células, cantidad suficiente para autotrasplante a una persona de 50 kg.