Consejos para viajar durante el embarazo

Estar embarazada no significa que no puedas viajar, siempre y cuando no sea un embarazo de riesgo, sin embargo, es importante que informes a tu ginecólogo y que tomes una serie de precauciones.

Ten en cuenta que el mejor periodo para viajar es a partir de la semana 18, es decir en el segundo trimestre y que los expertos recomiendan no hacer trayectos largos a partir de la semana 28.

Desde Secuvita os traemos estos prácticos y sencillos consejos para que tu viaje sea lo más confortable posible:

  • Planea tu salida con antelación, para tener todo organizado y que tengas en cuenta todo lo que necesitas para emprender tu viaje, sin olvidarte de tu documentación, tarjeta sanitaria y tu cartilla de embarazo.
  • Elige ropa amplia y zapatos cómodos. Evita llevar prendas ajustadas o con elásticos que puedan molestarte. Lleva siempre una chaqueta contigo para evitar los cambios bruscos de temperatura y ponte unos zapatos flexibles y sin tacón.
  • Coge algo de comida como por ejemplo fruta, frutos secos o galletas para tenerlo a mano ante posibles mareos, y bebe agua regularmente.
  • Si viajas en coche, ocupa preferiblemente la parte trasera del mismo y utiliza siempre el cinturón, situando la parte inferior debajo del vientre. Realiza paradas cada dos horas, estira tus piernas y camina entre cinco y diez minutos.
  • Si eliges el tren, cambia de posición cada cierto tiempo y levántate para dar pequeños paseos.
  • Si decides viajar en avión ten en cuenta las normas de las aerolíneas y las recomendaciones en función de la etapa del embarazo en la que te encuentres. Elige siempre el asiento del pasillo poder moverte sin problema y masajea tus piernas de vez en cuando. Abróchate el cinturón debajo del abdomen y da pequeños paseos durante el vuelo.
  • Evita viajar en autobús, pues tiene menos comodidades que otros medios de transporte y el espacio suele ser reducido. Y también el barco, no es recomendable hacer cruceros durante estos meses.
  • Independientemente del transporte que elijas lleva cuidado con tu equipaje y no cargues mucho peso.

Sigue todas estas recomendaciones y empieza a disfrutar de tu viaje y tus merecidas vacaciones.

Si estás embarazada y quieres más información sobre la conservación de las células madre de cordón umbilical ponte en contacto ahora con nuestros expertos.