VITA 34, matriz del grupo al que pertenece SECUVITA y pionera en Europa de los bancos privados de células madre de cordón umbilical, ha recibido el galardón deMejor Empresa Innovadora” en la 23º edición de los Premios Top 100 de Alemania, en la que han competido más de 4.000 empresas en las diferentes categorías.
Con este premio se reconoce la actividad investigadora de VITA 34 y su contribución al progreso de la medicina regenerativa en el campo de las células madre. Sin duda, la innovación es fundamental en la compañía, e indispensable para lograr un crecimiento estratégico.
Fundada hace casi veinte años, VITA 34 se centra en la conservación de las células madre de sangre de cordón umbilical y tejido para aplicaciones médicas. Actualmente, es el banco europeo con más trasplantes de células madre de sangre del cordón umbilical y está presente en 30 países. SECUVITA es su filial más importante, y colabora con más de 2.000 instituciones de maternidad y 15.000 ginecólogos en Europa.
Además de la conservación de células madre de cordón umbilical para uso propio (trasplante autólogo), VITA 34 ofrece la posibilidad de conservar para donación pública (trasplante alogénico). Es pionera en los países de influencia germana en poseer la licencia oficial para el almacenamiento del tejido del cordón umbilical, para poder así extraer células madre con fines terapéuticos. De hecho, han llevado a cabo un método específico de extracción y conservación único en el mundo.
Como detalla Santiago Luengo, director general de SECUVITA, filial española de VITA 34, “La búsqueda de nuevos campos de aplicación ha llevado a nuestro Grupo a investigar y desarrollar nuevas fuentes de extracción de células madre a partir de dientes, pelo, o tejido graso; a desarrollar nuevas aplicaciones terapéuticas sobre la base de las células madre, y a crear una cosmética facial basada en células madre vegetales”.
Los científicos del grupo participan en la investigación aplicada de células madre y colaboran con centros de investigación y universidades, con el fin de examinar las opciones de aplicación médica de células madre del cordón umbilical y desarrollar nuevos productos de células.
Hasta el momento, se han realizado con éxito 30 trasplantes de células madre de cordón conservadas en su banco para tratar enfermedades como la parálisis cerebral infantil, leucemia, neuroblastoma o diabetes tipo 1. Y en nuestro país ya se han llevado a cabo dos trasplantes con éxito.
Si quieres más información sobre las células madre de cordón umbilical y su conservación, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos.