Células madre para tratar la enfermedad del Párkinson

El 11 de abril 2017 se conmemora el Día Mundial del Párkinson, un trastorno neurodegenerativo, crónico e invalidante, que afecta al sistema nervioso central y que en nuestro país actualmente lo sufren más de 160.000 personas.

Como publica La Federación Española de Párkison, este año, han querido brindar un homenaje a todos los profesionales que viven #empeñadosporelPárkinson porque “en su entrega y su pasión encontramos la esperanza para esta enfermedad”.

Desde Secuvita nos unimos a esta campaña y resaltamos la importancia que tiene la investigación en el avance de la cura de dicha enfermedad.

El pasado 2016, Australia ya dio luz verde a un revolucionario tratamiento para tratar la enfermedad de Párkinson con células madre y meses después un hombre de 64 años, se convirtió en el primer paciente en recibir el trasplante de células madre. La intervención, que duró más de ocho horas, fue un éxito y se realizó en el Hospital Real de Melbourne, en Australia. Los expertos, que ahora están observando y estudiando los resultados de dicho tratamiento, esperan “devolver el funcionamiento motor normal a los enfermos, o al menos mejorar el estado en el que estaban antes de someterse a este tratamiento”.

Esto es solo un ejemplo de las diversas terapias y tratamientos que se están llevando a cabo actualmente para poder atenuar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson.

Si quieres más información sobre esta enfermedad y la campaña #empeñadosporelPárkinson visita diamundialdelparkinson.org